Sociedad Salto | Omar Estévez | Covid-19

MSP archivó el caso del diputado Estévez: no encontró mérito para sanciones

El legislador colorado y empresario citrícola había admitido en un audio que envió a trabajadores con Covid a realizar la cosecha de naranjas.

El MSP archivó el caso del diputado colorado y empresario de Salto Omar Estévez, quien había admitido en una grabación que se hizo viral que envió personal con Covid-19 a realizar la cosecha de naranja. Según confirmaron fuentes del MSP a Subrayado, el pasado viernes se archivó el caso ya que no se encontraron méritos para sanciones.

El empresario intercambiaba mensajes con una persona que le planteó su preocupación ante un caso sospechoso. Según indicó el dirigente del Sindicato único de trabajadores de citrícola salteña, Marcelo Dipaola, el interlocutor planteaba la interrogante de si correspondía parar la cuadrilla.

El legislador en el audio minimiza el hecho y reconoce que no detuvo las actividades aún con casos positivos, en su referencia a la localidad de Belén.

En el audio el diputado expresa "Yo tenía Belén con 8 positivos en el ómnibus, y nunca dejaron de trabajar. Si vos querés yo te corto el ómnibus mañana y paro, pero no me compliques con esa bobada porque en sí no hay un protocolo que diga que el hombre los contagió a ustedes".

Luego de trascendida la información, Sarandí divulgó una carta pública del legislador, en la que asegura que en el audio no utilizó "las palabras correctas", ya que "en ningún momento fueron a trabajar personas con la enfermedad". El legislador también realizó declaraciones intentando aclarar la situación.

Dejá tu comentario