VERANO EN LA CIUDAD

Monteverano: actividades recreativas, deportivas y culturales para disfrutar Montevideo en enero

Deportes acuáticos, cine y teatro llegan a distintos barrios de la ciudad; las actividades son gratuitas y se desarrollan en playas, parques y otros espacios públicos de la ciudad. 

La Intendencia de Montevideo realiza durante los meses de verano su programa Monteverano, un conjunto de propuestas para disfrutar la temporada en el departamento.

Las actividades son gratuitas y se desarrollan en playas, parques y otros espacios públicos.

Los módulos recreativos funcionarán de lunes a sábado, en el horario de 16 a 20, en playas Punta Yeguas, Santa Catalina, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín y Verde.

Las escuelas de iniciación deportiva estarán en playas y parques, con actividades para niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 16 años. Las distintas propuestas se pueden consultar en el sitio web de la comuna.

La Escuela de Mar dicta clases en playas Honda, de los Ingleses, Buceo, Los Cilindros, Santa Catalina y La Colorada. Pueden participar personas de seis años en adelante. Las propuestas, estructuradas por grupos etarios, incluyen surf, kayak, nado, waterpolo, salvamento, guardavidas junior y primeros auxilios. Es necesaria la inscripción previa y se pueden consultar horarios y propuestas aquí.

Desde el 2 de enero se realizan diferentes propuestas para personas mayores y también actividades para personas con discapacidad.

También están abiertas las inscripciones para el torneo Junior NBA Montevideo, en el que pueden participar adolescentes nacidos en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

TEATRO

La décima edición del festival Montevideo de las Artes Teatro comenzó el pasado miércoles y ofrece más de 100 funciones en distintas salas y centros culturales de la ciudad, con entrada gratuita.

La programación se extiende hasta el 29 de enero, con funciones en las salas Verdi y Lazaroff; en los centros culturales Goes, Florencio Sánchez, Artesano y La Experimental; en el complejo Sacude; y en los teatros El Tinglado, la Candela y Victoria.

CINE

Durante los meses de enero y febrero se desarrollará el Ciclo de cine de verano. La pantalla itinerante de Montevideo Audiovisual recorrerá los municipios de la ciudad, con tres películas de reciente estreno. Serán doce funciones en diez barrios, con entrada gratuita.

La programación comenzará el 11 de enero, con la proyección de Bosco -la película uruguaya más vista en 2022. En las próximas funciones se podrá disfrutar de la comedia romántica Julio, felices por siempre, y el largometraje de animación Tarsilinha, ganador de la última edición del Festival Internacional Divercine. Los detalles se pueden consultar aquí.

Temas de la nota

Dejá tu comentario