Política Frente Amplio | coronavirus | Covid-19

Miranda reclamó medidas urgentes y disminuir la movilidad de la gente para evitar contagios

El presidente del FA sostuvo que las medidas no deben ser únicamente sanitarias sino que necesariamente deben ir acompañadas de medidas económicas y sociales.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, manifestó la preocupación de la fuerza política por la situación de la pandemia en el país y por “las medidas que se vienen adoptando o que se dejan de adoptar en el Uruguay”.

“Estamos en una situación realmente compleja”, afirmó Miranda en una conferencia de prensa en la que pretendía anunciar las actividades para celebrar los 50 años del Frente Amplio a partir del 5 de febrero de 2021.

Miranda realizó un llamado a la responsabilidad de cada uno “para cuidarnos y para cuidar a los demás”. Y agregó, “no alcanza únicamente con la responsabilidad de la gente”.

Para el presidente del FA, “es necesario que haya acciones efectivas de políticas, es la hora del Estado para poner límites a la situación de la pandemia y buscar soluciones que mitiguen la situación sanitaria que estamos enfrentando”.

Enfatizó que las medidas no son únicamente sanitarias sino que necesariamente deben ir acompañadas de medidas económicas y sociales.

“Vemos con enorme preocupación la lentitud en adoptar las medidas y la falta de apertura al diálogo y al intercambio. Vemos con preocupación que se responsabilice a la población, por ejemplo, señalando que hay baja percepción del riesgo cuando la señal desde el gobierno alimenta la baja percepción del riesgo”, afirmó.

“Es imprescindible que el gobierno tome las medidas que tenga que tomar”, sostuvo. “Las medidas tienen que ser disminuir la movilidad de la gente, pero para disminuir la movilidad de la gente se requiere apoyar económicamente la disminución que implica bajar la movilidad de la gente”, indicó.

“Es necesario tomar medidas urgentes”, reiteró.

Dejá tu comentario