Política luis alberto heber | Covid-19 | vacunas | Sinovac | Pfizer

Ministro Heber asegura que a fines de marzo se habrá vacunado la mayoría de la población

"Vamos a ser uno de los pocos países en el mundo que dentro de muy poco tiempo podamos haber vacunado a la población", dijo el ministro de Transporte.

El ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber celebró el anuncio de la llegada de las vacunas contra el Covid-19 y el inicio de la vacunación el próximo 1 de marzo, y aseguró que en poco tiempo Uruguay será “uno de los pocos países en el mundo que dentro de muy poco tiempo pueda haber vacunado a la población”.

“No el que arranca primero llega primero, no es un tema de competencia entre países sino de tranquilidad a la población”, agregó Heber en declaraciones a la prensa este martes.

“Vamos a tener disponibilidad de vacunas para una gran, enorme mayoría (de la población) que a fines de marzo estará vacunada”, aseguró.

Consultado sobre la celebración con aplausos que hubo el lunes de noche en el Consejo de Ministros, como informó El Observador, el ministro respondió: “es un buen anuncio y estábamos muy contentos”.

Las primeras dosis de la vacuna de Sinovac(China) llegará a Uruguay en la noche de este jueves 25 (o madrugada del viernes 26). Serán 192.000 dosis y el fin de semana comenzarán a vacunar al personal de la salud que trabajará en los vacunatorios. El plan de vacunación general comienza el lunes 1 de marzo.

El 8 de marzo comienzan a llegar las vacunas de Pfizer: 460.000 que llegarán en tandas.

Y el 15 de marzo Sinovac completa el encargue con 1.5 millones de dosis más.

El gobierno estima que a fines de marzo tendrá cerca de 2 millones de dosis para que 1 millones de personas reciba la primera dosis.

Dejá tu comentario