Ministerio de transporte e Intendencia firman acuerdo para modernizar Puerto de Punta del Este

El intendente de Maldonado Enrique Antía puso plazo para nuevo plan maestro del puerto que será de 60 días, y dijo que contará con los aportes de privados que sumarán su experiencia. 

06 de noviembre de 2022, 11:40hs

Enrique Antía dijo que esta transformación tiene un un alto valor en una zona que está deprimida.

En esa dirección en intendente reveló que se trata de un trabajo que vienen planificando hace más de un año con el gobierno nacional y con Yacht Club Punta del Este para dinamizar una zona a la que calificó como el principal punto del balneario y con la que había “algunos debes con la comunidad”.

Afirmó que es un viejo proyecto que lo planteó hace 20 años y por un voto en la Junta Departamental no se aprobó en esa instancia, pero ahora “llegó el momento”.

El master plan para el desarrollo tendrá también aportes de privados que van a “arrimar” su experticia.

En ese sentido, adelantó que el arquitecto Carlos Ott será uno de los participantes en la elaboración del master plan, un profesional con quien se reunió en las últimas horas.

Sobre el viejo edificio de la aduana sostuvo que el mismo se va a recuperar y transformar en una zona gastronómica, habrá estacionamiento para más de 200 vehículos bajo tierra, un mirador, un museo marítimo, y una zona de gran movida que se va a expandir.

En tanto, el Ministro José Luis Falero aseguró que desde hace un tiempo el intendente Antía le venía solicitando un ámbito de trabajo con el MTOP para pensar un plan maestro para la zona del Puerto.

Antía puso plazo para nuevo plan maestro del puerto que será de 60 días.

Dejá tu comentario