PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MSP

Ministerio de Salud Pública define nuevos tiempos de cuarentena para casos de Covid-19

Para el caso de los vacunados con tres dosis, el aislamiento pasaría a 7 días, incluidas las últimas 72 horas sin fiebre ni síntomas respiratorios.

05 de enero de 2022, 09:22hs

La aparición de nuevas variantes y la información científica sobre su comportamiento hace necesario “adaptar en forma dinámica las recomendaciones sobre las medidas de prevención y control del aislamiento y cuarentena”, afirma el MSP.

En ese sentido, Salud Pública recomienda que en el caso de los vacunados con tres dosis y pasados 7 días de la última vacuna, deberán permanecer 7 días en aislamiento en caso de tener síntomas de Covid-19. De esos, los últimos 3 días (72 horas) deberán ser sin fiebre y/o síntomas respiratorios. Los asintomáticos deberán permanecer los 7 días en aislamiento y sin síntomas.

Los vacunados con síntomas y con dos dosis y menos de 180 días de la última vacuna, deberán guardar 10 días de aislamiento, que incluya las 72 últimas horas sin fiebre ni síntomas. En el caso de los asintomáticos, deberán ser 7 días en aislamiento y sin síntomas.

Por último, los no vacunados o vacunados con dos dosis y más de 180 días de la última vacuna, serán 10 días de aislamiento, con 72 horas sin fiebre y/o síntomas respiratorios para los asintomáticos. En el caso de los asintomáticos, serán 10 días de cuarentena con siete días síntomas.

En los casos de personas con inmunodepresión (inmunodeficiencia a enfermedades como VIH, linfopatías o a tratamientos como quimioterapia, inmunosupresores, corticoides en dosis moderadas) el plazo de aislamiento se extiende a 21 días.

En pacientes hospitalizados con cuadros severos o críticos, la extensión se prolonga hasta los 28 días.

El documento del MSP se filtró y circuló en redes sociales. Según supo Subrayado de fuentes de la Salud el texto está en revisión y se oficializará en las próximas horas. Para su elaboración, el MSP consultó a expertos y asesores para tomar la medida con fundamentos científicos.

¿Cómo se contabilizan los días?

Para los casos asintomáticos, se cuentan 7 días desde la realización del test. Para los pacientes con síntomas, se contabilizan 7 días desde el inicio de síntomas. El alta se da el séptimo día, siempre que lleve 72 horas asintomático. Los síntomas respiratorios deben resolverse durante los primeros cuatro días de aislamiento, explicaron a Subrayado fuentes de la salud.

criterios para interrupcion de aislamiento y cuarentena 04_01_2022 AA (1).pdf

Dejá tu comentario