Ministerio del Interior pide al Parlamento más prisión preventiva y cortar beneficios a abusadores

Un proyecto de ley blanquea las demandas policiales. Bordaberry dice que ya existe un proyecto así y que "es una pérdida de tiempo"

El Ministerio del Interior envió un proyecto a Presidencia incluyendo cambios en el Código del Proceso Penal, informa El Observador.

Entre los cambios requeridos se busca endurecer las condiciones para los delincuentes: más prisión preventiva y que los reincidentes cumplan su pena.

Suprimir la libertad anticipada de los abusadores sexuales y encarcelamiento obligatorio a "delincuentes habituales" es parte del nuevo proyecto

El senador colorado Pedro Bordaberry se quejó públicamente de "la pérdida de tiempo" del gobierno para resolver este problema.

Bordaberry recordó en Twitter que hay un proyecto de ley presentado por él en el Parlamento que apunta en la misma dirección

Embed

Los cambios en el código del Proceso Penal, vigentes desde el mes de noviembre de 2017, forman parte de una serie de exigencias que viene demandando la Policía en su combate contra la delincuencia.

Estos hechos han generado enfrentamiento entre la Fiscalía y el Ministerio del Interior, lo que devino en un intercambio de declaraciones entre el director nacional de Policía, Mario Layera, y el titular del ministerio público, Jorge Díaz.

En la víspera, el subsecretario Jorge Vázquez se reunió con Díaz para fijar estrategias comunes y bajar decibeles en materia de críticas.

Este es el documento elaborado por el Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario