PolíticaJorge Díaz | Jorge Vázquez

Vázquez y Díaz se reunieron tras la polémica generada por declaraciones de Layera

El ministro del Interior en funciones y el Fiscal General coincidieron en precisar por ley las potestades de la Policía con el nuevo Código.

El Fiscal General de la Nación Jorge Díaz recibió este martes de tarde en su oficina al ministro del Interior en funciones Jorge Vázquez.

El encuentro se produce luego de la fuerte polémica generada por las declaraciones del Director de Policía Nacional Mario Layera en una entrevista con El Observador el pasado fin de semana.

Tras el encuentro de este martes la Fiscalía informó que Vázquez y Díaz “manifestaron el propósito de trabajar conjuntamente para seguir mejorando la implementación del proceso penal de carácter acusatorio” que rige desde noviembre del año pasado con el nuevo Código del Proceso Penal.

“En esa línea, el proyecto de ley enviado por el Ministerio del Interior al Parlamento en el día de la fecha con modificaciones a la Ley N.º 19.436 especifica las potestades que tiene la Policía a la hora de detener e investigar los delitos y contempla la pretensión de la Fiscalía en este punto”, dice el comunicado.

Se refiere al proyecto de ley que envió el Ministerio del Interior a la Presidencia para precisar el alcance de la investigación que puede hacer la Policía sin necesidad de esperar las órdenes del fiscal, que es quien desde noviembre dirige los casos.

Este proyecto coincide con el que Díaz anunció el lunes que enviaría al gobierno.

En ese sentido, el Fiscal General dijo que “remitirá un instructivo al Ministerio del Interior a los efectos de facilitar la acción conjunta entre ambas instituciones”, agrega el comunicado.

Layera había criticado a la Fiscalía al decir que por “líos internos” la Policía no podía realizar investigaciones de mediano y largo plazo.

Dejá tu comentario