VÍA TWITTER

Ministerio del Interior acepta sentencia sobre "trágico" caso Cor pero no la comparte, dijo Heber

"La ley de procedimiento policial respalda el accionar de estos policías", escribió el jerarca en Twitter.

03 de noviembre de 2022, 21:09hs

El ministro del Interior Luis Alberto Heber comunicó a través de su cuenta de Twitter que desde la cartera aceptan la sentencia del Tribunal de Apelaciones sobre la absolución de uno de los policías por el caso de Santiago Cor ocurrido en Durazno, pero no lo comparten. "La ley de procedimiento policial respalda el accionar de estos policías. Soy el que exige actúen con determinación y compromiso. Dentro de la ley todo, fuera de ella nada", escribió.

Ahora fue condenado por homicidio culpable, el otro implicado sigue absuelto. El policía condenado debía cumplir 18 meses de prisión, pero la pena fue sustituida por libertad a prueba. En el mes de marzo, la Justicia absolvió a los dos policías que habían sido imputados por la muerte del joven.

https://twitter.com/Luisaheber/status/1588311466574159873

La defensa del policía que fue condenado por homicidio culposo se mostró "profundamente" sorprendida por la resolución del Tribunal de Apelaciones. El abogado Andrés Ojeda dijo que impugnarán con un recurso de casación para elevar el caso a la Suprema Corte de Justicia.

"Sin perjuicio de que la condena es por un homicidio culposo, imprudente, y que no tiene previsto ni siquiera un solo día de cárcel. Igual nosotros creemos que no tiene ninguna responsabilidad y que esta condena no corresponde, y que aparte de la condena penal, también le reportaría perder el trabajo y cosas que no estamos dispuestos a que ocurran porque el funcionario obró bien", afirmó Ojeda.

Además, señaló que "si esta sentencia se mantiene, estamos diciéndole a cada policía de la República que no persiga un solo delincuente más".

Cor, de 20 años, murió en un accidente al ser perseguido por policías de la división Tránsito de Durazno en 2020. La jueza Patricia Hornes entendió que no se configuró el delito de homicidio por parte de los policías, pero ahora el Tribunal de Apelaciones revocó esa sentencia.

Dejá tu comentario