PolicialesSofía | Dictadura | Homicidios

Miguel Sofía recibió otra acusación y está preso en la cárcel de Domingo Arena

El exempresario fue formalizado este viernes por falsificación al exhibir un documento que no era suyo cuando fue detenido por la Policía en Pocitos.

El presunto miembro de los Escuadrones de la Muerte, Miguel Sofía, fue formalizado por la Justicia nuevamente este viernes.

Esta vez, fue por haber exhibido como propio un documento de identidad de otra persona, cuando lo capturó Interpol el martes de noche en Solaño Antuña y Benito Blanco, en Pocitos.

La Justicia le imputó ahora el delito de “falsificación ideológica por un particular” al empresario de 70 años, expropietario del grupo de medios de comunicación Del Plata.

Sofía permanece preso desde este jueves en la cárcel de Domingo Arena por dos casos de homicidio y uno de desaparición forzada ocurridos hace más de 45 años, y por asociación para delinquir.

El exempresario está acusado de integrar los Escuadrones de la Muerte, que perseguían a tupamaros antes de la dictadura, y como tal de la desaparición forzada de Héctor Castagnetto y Abel Ayala en 1971, y los homicidios de Manuel Ramos Filippini el mismo año y de Ibero Gutiérrez en 1972.

Sofía ya cumple prisión preventiva dictada por la jueza Fanny Canessa. Permaneció prófugo durante los últimos diez años, cuando un fiscal penal pidió su procesamiento en 2009.

Su abogado, Aníbal Martínez Chaer, presentó un recurso de inconstitucionalidad que alargará un poco más el proceso, que seguirá en febrero.

El defensor pidió que la prisión preventiva sea domiciliaria. Pedirá un médico forense que corrobore que su representado está enfermo.

Antes de que la Justicia aborde los crímenes, los ministros de la Suprema Corte deberán fallar sobre el recurso de inconstitucionalidad.

Dejá tu comentario