El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, recibirá este jueves a mediodía a una delegación del PIT-CNT para analizar los anuncios del gobierno en materia de aumentos salariales.
Mieres se reunirá este jueves con el PIT-CNT por aumentos y medidas económicas
La central planteará dudas sobre el alcance de los incrementos anunciados por Lacalle Pou, así como la sugerencia a los privados de adelantar el ajuste de 2023.
El presidente Luis Lacalle Pou anunció el lunes un incremento de 3% en las pasividades y de 2% a los funcionarios públicos, así como la recomendación al sector privado a adelantar el ajuste por inflación previsto para 2023.
Desde la central obrera se planteará al ministro las dudas sobre el alcance de los aumentos, así como de la sugerencia a los privados. La convocatoria al Consejo Superior Tripartito del sector privado abarca a 88 meses, que involucran a unos 300.000 trabajadores, había detallado Lacalle Pou en conferencia.
Instituto Cuesta Duarte: expectativa de recuperación salarial y crecimiento en algunos sectores
Mieres dijo este miércoles que el 40% de los grupos de los Consejos de Salarios está en condiciones de negociar acuerdos bajo los nuevos lineamientos del gobierno para compensar la pérdida de poder adquisitivo.
La convocatoria al Consejo Superior Tripartito del sector público será el viernes de mañana.
En la reunión, que se realizará en la sede del ministerio, también se abordarán las medidas del Poder Ejecutivo para amortiguar el alza de los precios.
Dejá tu comentario