Sociedad incendio | MIDES | Ministerio de Desarrollo Social

Mides aclara que no se quemaron archivos de ningún tipo en incendio de su depósito

En las redes sociales surgieron versiones de que allí se guardaba documentación comprometedora.

Tras el incendio las pérdidas en el depósito fueron casi totales. Se originó a media mañana de este jueves en Madreselva y Pesaro, en la zona del Mercado Modelo.

A las pocas horas surgieron en redes sociales versiones que hacían referencia a que en ese local el Ministerio de Desarrollo Social guardaba documentos comprometedores y acusando intencionalidad en el siniestro.

El Mides aclaró en su cuenta de Twitter que “no existían allí archivos de ningún tipo” y que en el lugar “funcionaba un depósito de mobiliario e insumos en desuso”.

Desde el Ministerio se explicó que “el archivo documental de la cartera se encuentra en el edificio de la sede central”, y además que toda la información del Ministerio está disponible en formato electrónico y que este sistema implementado respalda por completo todos los procedimientos que se realizan.

El Mides agregó que cumple de esta forma con las normas establecidas para transparentar los procedimientos administrativos y que la cartera espera el informe pericial de los bomberos para conocer las causas que provocaron el incendio.

En respuesta también a versiones que circularon en redes sobre la incorporación de 300 funcionarios, el Mides informó que la cartera cumple con las normas previstas para contratación de trabajadores.

Dejá tu comentario