PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
NUEVAS MEDIDAS

Mesa representativa del PIT CNT continuará con movilizaciones y criticó firma de TLC con China

El vicepresidente de la central sindical dijo resolvieron dar continuidad al plan de lucha y aprobar nuevas medidas el 4 de agosto.

20 de julio de 2022, 21:16hs

La mesa representativa del PIT CNT resolvió dar continuidad al plan de lucha y aprobar nuevas medidas el 4 de agosto. Entre las propuestas se maneja la posibilidad desde una nueva movilización a un paro general.

El PIT CNT analiza la posibilidad de una nueva movilización o paro general que involucren no solo a la central, sino a todo el arco de organizaciones incluidas en la intersocial. El vicepresidente de la central sindical José Lorenzo López, dijo a Subrayado que hubo una evaluación muy positiva de la pasada movilización. "Nosotros tenemos un pronunciamiento muy claro respecto a estar en contra de esta reforma constitucional que anuncia el gobierno. Entendemos que no es por ahí. Creemos que si la base sigue siendo el documento de la comisión de expertos, nosotros no estamos de acuerdo con que se aumente la edad de jubilación", indicó.

La mesa representativa aprobó ayer su conformación con una estructura de funcionamiento donde estarán al Frente el PIT CNT, FUCVAM, FEUU y ONAJPU y el Movimiento Feminista. Uno de los temas que motiva las movilizaciones es la reforma de la seguridad social que planea enviar el gobierno al Parlamento.

TLC con China

El PIT CNT prepara una declaración donde marcará su posición contraria a la firma de un TLC con China. En términos generales se mantiene la posición adoptada en el período anterior de gobierno, cuando se anunció un posible acuerdo.

TLC CHINA PIT-CNT

Temas de la nota

Dejá tu comentario