Subrayado Especial Gastronómicos | Ximena Torres | Subrayado Gourmet

Mercados gastronómicos: una tendencia en expansión en Montevideo y el interior

Ferrando, Williman, Prado, Arocena y, en breve, De los Horneros, son algunas de las propuestas que repasa Ximena Torres.

Siguiendo la tendencia internacional, Montevideo y alguna ciudad del interior no se quedan atrás en la creación de mercados gastronómicos. De alguna manera, es una inspiración que nace en ciudades como Barcelona con el Mercado de la Boquería, Madrid con el Mercado San Miguel, el Borough Market en Londres o el Chelsea Market en Nueva York.

Ximena Torres repasó este jueves en Subrayado Gourmet las principales propuestas.

El primero en desembarcar fue Mercado Ferrando en la calle Chaná en la exfábrica. La propuesta va desde pizzas hasta vinos por copa, churros y croquetas.

En Punta Carretas, está el Mercado Williman en la calle con ese nombre. La propuesta va desde sushi hasta comida árabe, helados, parrilla y ensaladas.

Mercado Prado abrió hace menos de un año y, teniendo en cuenta la situación mundial de la pandemia, el aire libre y los galpones amplios son bienvenidos por los comensales. Incluso la opción de que cada uno pueda comer lo que guste.

Carrasco tiene también su reciente Mercado Arocena con propuestas que van desde ensaladas hasta cervezas artesanales. Este mercado abrió recientemente por la ex Plaza Conaprole.

En breve, estará abriendo el Mercado de los Horneros en la zona del Aeropuerto de Carrasco.

Dejá tu comentario