Sociedad vacunación | niños | Covid-19

Medina sobre vacunación a niños: "la decisión va a ser un equilibrio entre riesgo y beneficio"

"Estamos todos los días discutiendo ese tema. Si llega el momento de dar el paso, se dará, pero todavía esa decisión no se ha tomado", afirmó el infectólogo.

La Comisión Nacional Asesora de Vacunas analiza a diario la información de estudios científicos para determinar si se habilita la vacunación contra el Covid-19 en niños menores de 12 años.

Más de 20 profesionales, que integran la Comisión de Vacunas y el grupo ad hoc, discuten todos los días sobre el tema, afirmó el director de la cátedra de Infectología de la Universidad de la República, Julio Medina, quien forma parte de ese equipo.

“Primero, tenemos que ver que haya aprobación de las vacunas a nivel de los organismos internacionales, sumar más evidencia y dar la discusión sobre todo con los pediatras”, sostuvo el infectólogo.

“Siempre, la decisión va a ser un equilibrio entre riesgo y beneficio”, enfatizó. “Cuando el beneficio es mayor que el riesgo se da el paso, cuando el beneficio y el riesgo todavía es dudoso, uno tiene una pausa y sigue estudiando”, indicó.

“Uruguay siempre ha sido muy proactivo, por algo tenemos los resultados que tenemos. Si llega el momento de dar el paso, a vacunar a menores de 12 años, se dará, pero todavía esa decisión no se ha tomado”, subrayó Medina.

A su vez, el organismo asesor de vacunas ahora analiza habilitar terceras dosis en otros grupos etarios que se inmunizaron con dosis de Pfizer.

Dejá tu comentario