Política Covid-19 | Lacalle Pou | gimnasio | Gimnasios

Medidas anti Covid-19: trabajadores de los gimnasios marchan contra el cierre de su fuente laboral

Este mediodía irán al Palacio Legislativo para terminar en la Torre Ejecutiva. Allí entregarán una carta a las autoridades exigiendo la revocación de la medida

Trabajadores de los gimnasios pedirán al presidente Luis Lacalle Pou que derogue el cierre de las actividades deportivas bajo techo, lo que incluye a los gimnasios, al considerar que estos espacios son de alto riesgo en el contagio de casos de coronavirus.

Se estima que unas 400 personas participarán de la manifestación.

Según indicaron los convocantes al diario El Observador, se le exigirá al Poder Ejecutivo una "alternativa" en caso de no ser revocable la determinación "no siendo suficiente promover los entrenamientos al aire libre".

El gobierno anunció a última hora del martes un paquete de medidas que incluyen más teletrabajo en oficinas del Estado y el cierre de bares a partir de las 00.00 horas.

En la misma línea, se suspendieron espectáculos y la Intendencia resolvió no renovar permisos para actividades al aire libre como comparsas carnavaleras.

Además, se decidió dejar de lado hasta nuevo aviso las competencias deportivas bajo techo como el básquetbol por casos de coronavirus en equipos como Aguada y Nacional, cuyos elencos debían haberse enfrentado en las últimas horas.

Esta prohibición de actividad deportiva bajo techo so pena de importantes multas también incluye a los gimnasios.

En las últimas horas, algunos de los centros deporticos se quejaron de la medida al entender que el sector no ha sido principal foco de brotes de Covid-19. En algunos casos han anunciado que seguirán las clases vía zoom para sus afiliados.

En las últimas horas, Andrés Scotti -exfutbolista y empresario del rubro deportivo- dijo que hay que tener en cuenta que la actividad física es importante en tiempos como los que corren debido a que es particularmente indicada para casos de depresión, sin mencionar otros atributos.

El levantador de pesas Germán Tozdjián también cuestionó el criterio del gobierno-

Embed

En octubre, el gobierno había decidido reabrir los gimnasios con un estricto protocolo de seguridad.

Dejá tu comentario