PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PASO MOLINO

"Me di cuenta de que algo iba a hacer", dijo la mujer que defendió a otra del ataque de un hombre

"Él no la quería robar, porque si le quería robar le sacaba el celular, todo que tenía en la mano. Aparte la llevó a una cuadra oscura", relató Dani Alonso.

25 de mayo de 2022, 18:19hs

Dani Alonso salía de trabajar en el Prado y cuando estaba caminando por Agraciada para tomarse el ómnibus, vio la actitud sospechosa en un hombre.

“Cuando él miró para atrás, me di cuenta de que algo iba a hacer. Entré a correr y a correr hasta que vi que le apretó el cuello y se la llevaba”, relató en Subrayado Tarde.

Dani añadió que le pidió ayuda a otro hombre que estaba cerca, pero este le respondió que no. “Me dijo ‘qué querés que haga’ y crucé y fui yo. Yo tenía una navaja para defenderme en el Prado, como trabajo ahí”, explicó y detalló que utilizó la navaja cerrada para golpear al atacante y que en ese momento no pensó en nada.

Luego de soltar a la víctima, esta y Dani lo persiguieron, lo filmaron y llamaron a la Policía. Por su parte, el victimario las amenazaba y les decía que si se acercaban, las lastimaría, contó Dani.

“Él dijo que Cecilia y yo lo habíamos robado. Nada que ver porque están las cámaras, clarito”, añadió y consideró que “él no la quería robar, porque si le quería robar le sacaba el celular, todo que tenía en la mano. Aparte la llevó a una cuadra oscura y con un coso en el cuello”.

Antes de esta situación, Dani vivió hechos de violencia, por lo cual decide protegerse: “Dos cubanos me llevaron en un auto, me hicieron cualquier cosa y después me tiraron en el Prado”, contó y dijo que nunca hizo la denuncia. “El Paso es bravo”, remarcó.

Dani, de 23 años, pide un trabajo para salir de la calle, algo que, dijo en la entrevista, a veces se vuelve dificil porque, por ser una mujer trans, la discriminan.

El hombre, de nacionalidad argentina y de aproximadamente 50 años, fue condenado por la Justicia a 15 meses de prisión efectiva por privación de libertad, lesiones y simulación de delito.

Cecilia abrió una cuenta en Abitab para colaborar con Dani Alonso. El número es 125261 y el nombre de la cuenta "Colaboración para Dani".