PASO MOLINO

Condenaron por privación de libertad, lesiones y simulación de delito al hombre que retuvo a joven con una navaja

El hombre, de nacionalidad argentina y de aproximadamente 50 años, fue condenado por la Justicia a 15 meses de prisión efectiva.

25 de mayo de 2022, 12:06hs

El caso de Cecilia se viralizó en redes sociales: la joven fue atacada por un hombre que llevaba una navaja y que la retuvo durante una cuadra hasta que se cruzó con una mujer que intervino y logró rescatarla. Esto ocurrió mientras Cecilia caminaba por la calle Agraciada y Pilar Costa, en Paso Molino.

La joven, luego de que una mujer la ayudara, logró grabar al agresor y subió el video a la red social Twitter. Además, Subrayado accedió a un video donde se ve como el agresor se le acerca, la abraza y la amenaza con una navaja mientras le pide que siga caminando. Toda esta situación ocurrió el fin de semana y este martes la Policía detuvo al agresor.

Se trata de un hombre de aproximadamente 50 años y poseedor de dos antecedentes penales por rapiña. El detenido declaró este miércoles ante la fiscal de Flagrancia de 16° Turno Angelita Romano.

Según supo Subrayado, la Justicia condenó este miércoles al hombre tras un proceso abreviado. Se le tipificaron tres delitos: privación de libertad, lesiones personales y simulación de delito. El primero de ellos fue por retener a la víctima durante una cuadra hasta que lograron rescatarla. El segundo por las lesiones que le produjo al amenazarla con la navaja en el cuello. El tercero, en tanto, es porque el hombre, luego de detenido, denunció que la Cecilia y la mujer que la rescató, había internado robarlo a él. El agresor deberá cumplir ahora 15 meses de prisión efectiva.

En diálogo con Subrayado Tarde, Cecilia narró lo que padeció el fin de semana en la zona de Paso Molino: “Creo que fue algo más que una rapiña, porque si me quiere rapiñar, tenía la mochila llena de cosas, me la lleva. Pero me hizo caminar una cuadra ahorcándome con una cuchilla en el cuello. Me decía que no gritara y que hiciera como si fuera la pareja de él”, sostuvo.

Tras el fallo judicial Cecilia se manifestó en su cuenta de Twitter. "15 meses de prisión le dieron al final. Gracias a todos por el apoyo y la difusión. Destaco la actuación rápida de la justicia,la ayuda que me dieron todos por la difusión para que esto no quedara en la nada y mi saludo apretado a la fiscal Angelita Romano", escribió la víctima.

Embed

Dejá tu comentario