PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FISCAL DE CORTE

"Me causa hasta tristeza", dijo el fiscal de Corte Juan Gómez sobre caso Schiappacasse

"Hay muchas cosas que siguen estando mal en esta sociedad", reflexionó Gómez sobre la detención del futbolista con un arma.

27 de enero de 2022, 10:30hs

El fiscal de Corte Juan Gómez se refirió este jueves a la situación del futbolista Nicolás Schiappacasse, al que le incautaron una pistola 9 milímetros cuando viajaba al clásico entre Peñarol y Nacional en Maldonado.

“Me causa hasta tristeza que una persona joven, con un futuro en una actividad muy especial y de gran relevancia , pueda prestarse a ese tipo de acciones de estar trasportando al menos un arma de fuego con fines que la investigación dirá, pero en cualquier caso son fines absolutamente nefastos para la propia sociedad”, dijo Gómez a Informativo Carve.

El fiscal de Corte explicó que esta situación es un “escalón más en el análisis” de la violencia en el futbol. En ese sentido reflexionó y sostuvo que le “llama la atención” lo que sucedió. “Nos lleva a repensar que hay muchas cosas, mas allá de que uno pueda soñar con una sociedad distintas, hay muchas cosas que siguen estando mal en esta sociedad”.

Este miércoles, horas antes a la detención del futbolista, el fiscal había participado de una conferencia de prensa conjunta con autoridades Ministerio del Interior para referirse a la imputación de cuatro personas tras la riña que se produjo el 6 de enero en la Vía Blanca de 8 de octubre y que derivó en la muerte del barra de Nacional Washington Simón.

En esa instancia Gómez habría dado el siguiente mensaje: “la violencia no gana partidos, no hace mayores adherentes a ningún club y es impropia de una sociedad culta como la uruguaya y que tenemos el deber de combatir todo tipo de violencia”.