Protagonistas | Artigas | Montevideo | Ruta 3

Maxi viajó de Artigas a Montevideo en rollers

Es profesor de gimnasia y de patín. Recorrió un total de 630 kilómetros por rutas 3 y 1. Cruzó por Salto, Río Negro, Soriano, Flores y San José.

Maximiliano Villabona se propuso recorrer la ruta 3, la más larga de Uruguay, en rollers.

Salió a las 9:39 de la mañana del 26 de junio desde Artigas y 14 días después llegó a la intersección de las rutas 1 y 3.

Una vez allí y luego de haber logrado su objetivo, decidió seguir hasta Montevideo, realizando en total 630 kilómetros.

La ruta 3, que recorre el país de sur a norte, atraviesa varios departamentos: San José, Flores, Soriano, Río Negro, Salto y Artigas.

Recorría por día entre 45 y 60 kilómetros. El día que más hizo fueron 67. Cada 3 o 4 días se tomaba un descanso para recuperarse y poder seguir.

Con él llevaba una mochila con una carpa y una colchoneta. Además, de 16 ruedas de repuesto, un jarro, cubiertos, y un botiquín de primeros auxilios.

El desafío más grande fue el clima. La etapa entre Arapey y Salto fueron los 65 kilómetros más difíciles del recorrido: enfrentó una ola de frío, viento en contra y llovizna.

Maximiliano, que es profesor de gimnasia y de patín en Treinta y Tres, dijo a Protagonistas, que le gustan las aventuras y los desafíos, y que lo que valora más del viaje es la cantidad de gente que conoció y lo ayudó.

Dejá tu comentario