Un preso fue asesinado a las dos y media de la madrugada de este viernes en el módulo 4 de la cárcel Santiago Vázquez (ex Comcar), dijeron fuentes oficiales a Subrayado. Fue herido de arma blanca tras una "riña", indicó por su parte el Ministerio del Interior.
Mataron a otro preso en el ex Comcar; es el segundo homicidio en esa cárcel en menos de 24 horas
Las autoridades ordenaron una requisa en los módulos 4 y 5 luego de los homicidios ocurridos en la mañana del jueves y en la madrugada del viernes.
Ese módulo aloja a 805 presos y fuentes policiales indicaron que las guardias nocturnas se hacen con dos funcionarios. La víctima fue trasladada por otros reclusos a la enfermería que existe en el lugar. Interior informó que se trata de Gustavo Matías Suárez Fernández.
Es el segundo homicidio ocurrido en menos de 24 horas en esa cárcel; el otro fue sobre las nueve de la mañana de este jueves en el módulo 5. En ambos lugares hubo requisa dispuesta por las autoridades; en el primer día se incautaron cuchillos y otros cortes carcelarios.
Ataque a tiros en Ituzaingó: la tía del niño baleado dijo que la querían matar a ella y explicó por qué
Según información a la que que accedió Subrayado el recluso de 36 años que fue asesinado este jueves era informante de Carlos Taroco, exdirector del centro que ahora está en prisión por el caso Penadés. Una fuente de la Policía ratificó que el vínculo con Taroco "es parte de la investigación".
El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) dispuso una investigación de urgencia para determinar las circunstancias de lo ocurrido. Por prevención, se suspendió la visita para ese sector y, por razones de seguridad, solo se reciben paquetes.
Asimismo, este jueves un tercer recluso fue apuñalado en el pecho y trasladado al hospital Pasteur, donde está siendo atendido. Tiene 24 años y está herido en el pecho. El atacante fue identificado y entregó el arma que utilizó.
La fiscal especializada Adriana Edelman tiene a su cargo los dos homicidios ocurridos en el ex Comcar, así como otros que ocurrieron en diferentes barrios de Montevideo.
Dejá tu comentario