SANTIAGO VÁZQUEZ

Recluso asesinado de una puñalada en el Comcar era informante del exdirector Carlos Taroco

El interno murió tras recibir una puñalada en el corazón. El INR dispuso una investigación de urgencia e incautó seis cortes de fabricación carcelaria y dos cuchillos Tramontina.

Un recluso fue asesinado este jueves tras un incidente registrado en el módulo 5 del complejo cancelario de Santiago Vázquez, ex-Comcar.

El Ministerio del Interior informó que el pasadas las 9 de la mañana se escucharon gritos procedentes del sector B2 derecho, inmediatamente concurrieron funcionarios y vieron a Esteban Rivera Curbelo, de 36 años, herido.

Se solicitó asistencia médica para atender al herido, pero pese a los 40 minutos de maniobras de reanimación realizadas se constató el fallecimiento de Rivera Curbelo, quien cumplía pena por dos delitos de homicidio cometidos en 2008.

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) dispuso una investigación de urgencia para determinar las circunstancias de lo ocurrido en la Unidad Nº4 de Santiago Vázquez. En una requisa en el lugar del incidente se incautaron seis cortes de fabricación carcelaria y dos cuchillos Tramontina.

Por prevención, se suspendió la visita para ese sector y, por razones de seguridad, solo se reciben paquetes.

Según información a la que que accedió Subrayado el recluso murió tras recibir una puñalada en el corazón. El fallecido era informante de Carlos Taroco, ex director del Comcar en prisión por el caso Penadés, dijeron a Subrayado tres fuentes independientes. Consultada una alta fuente policial dijo además que el vínculo con Taroco "es parte de la investigación".

Dejá tu comentario