Internacionales Rusia | Asesinato | abuso sexual

Mata a su mejor amigo luego que éste le mostrara por descuido imágenes abusando de su hija

El hecho ocurrió en la aldea rusa Vintai, en Samara. Vyacheslav y Oleg eran íntimos hasta que unas imágenes en el celular provocaron más violencia y mas tragedia. En Rusia hay polémica por el "padre héroe"

La Policía rusa investiga el asesinato de un hombre en manos de su mejor amigo en Vintai, una aldea en Samara, Rusia.

Vyacheslav M, obrero de 34 años, estaba bebiendo en un bar con su viejo amigo Oleg Sviridov, de 32 años. Hasta allí lo que se sabe a ciencia cierta.

En la otra punta de la madeja se sabe que el cadáver de Oleg apareció apuñalado una semana después en un bosque cercano.

¿Qué pasó? Los investigadores intentan desentrañar cómo se rompió una amistad de muchos años.

Vyacheslav está detenido y en un principio negó haber apuñalado a Oleg. Llegó incluso a decir que fue un desgraciado accidente y que el fallecido cayó encima del cuchillo en punta durante una pelea.

Nadie le creyó, y con el pasar de las horas de la Policía y las pericias a las pertenencias de los dos investigados arrojaron nueva luz sobre el caso.

Al parecer ese día algo perturbó a Vyacheslav mientras bebían como tantas otras veces.

En un descuido, Oleg mostró imágenes de su celular en las que se lo ve violando a una niña de 8 años, hija del supuesto asesino.

Durante algún tiempo, Vyacheslav confió en él el cuidado de la menor de edad.

El celular incautado muestra que no era la primera vez que Oleg hacía algo similar. Se estima que hay imágenes de hasta 5 años antes con otras niña de entre 6 y 11 años.

La detención y el casi seguro procesamiento del padre de la víctima ha generado revuelo en toda Rusia.

Los habitantes de Vintai exigieron que Vyacheslav no se enfrente a un cargo de asesinato. "No es un asesino; protegió a su hija y también a nuestros hijos", dijo un lugareño. "Todos están de su lado".

aldea.jpg
La aldea Vintai, en la región rusa de Samara.

La aldea Vintai, en la región rusa de Samara.

La destacada periodista de televisión y ex candidata presidencial rusa Ksenia Sobchak le respondió a sus seguidores: “Todos los padres están defendiendo al asesino del pedófilo”.

Otra comentarista, Anna Plekhanova, explicó que “si el crimen se prueba mediante hechos en video, ¿entonces se equivoca el padre de la niña? Cualquier padre normal, madre o padre, habría destrozado a un pedófilo en ese mismo momento. La protección de los niños es responsabilidad directa de los padres”.

La madre de Sviridov comentó que su hijo a menudo había sido niñero de los hijos de Vyacheslav y que los dos hombres habían sido amigos desde hace mucho tiempo,

asesinasdo.jpg
Oleg cuidaba a menudo a la hija de su amigo.

Oleg cuidaba a menudo a la hija de su amigo.

La mujer dio una explicación en medio de su desconsuelo: “no sé cómo llegó a esto. Debe haber estado borracho. Lo más probable es que estuviera borracho. Dejaron a sus hijos con él todo el tiempo. Cuando cuidaba a estas niñas, regresaba a casa con normalidad, de buen humor”.

Dejá tu comentario