abuso sexual | niños | río negro

Más casos de explotación sexual infantil en Río Negro

Desde INAU observan como un hecho grave que la situación parece haberse naturalizado. ONG El Paso dicta taller de sensibilización para adultos.

Las denuncias de casos de explotación sexual han aumentado en Río Negro, principalmente en adolescentes de 12 y 13 años.

Las autoridades de INAU observan como un hecho grave e instan a los vecinos a estar atentos y denunciar situaciones de este tipo.

“Nos preocupa mucho. Parecería, en muchos aspectos, que o está naturalizado o nos parece que pasa en todos lados, menos en nuestra comunidad”, alertó Vivian Tihista, jefa departamental de INAU en Río Negro.

Alejandra Marini, de la ONG El Paso, recordó que se está hablando de vulneración de derechos que implica el abuso sexual de niños y adolescentes, y por lo tanto, configura un delito.

Marini precisó que no se trata de prostitución infantil, porque lo que existe es abuso de poder. La ONG El Paso llegó a Río Negro para dictar un taller de sensibilización para los adultos.

“La explotación sexual puede implicar situaciones de trata interna o internacional, pornografía o algún tipo de contacto sexual, mediando algún tipo de intercambio a través de comida o una recarga de celular”, indicó Marini.

La condición social de las familias son las que generan las vulnerabilidades que llevan a este tipo de situaciones.

La asistente social Maia Calvo instó a los adultos referentes ya sea de la familia o de las instituciones educativas a la que concurren los niños y adolescentes a tener “una mirada atenta” y “una escucha atenta” sobre la problemática.

Dejá tu comentario