Política dosis | tercera dosis | Covid-19 | José Luis Satdjian

Más de 560.000 personas ya se registraron para recibir tercera dosis con Pfizer

Los inscriptos pasan a una "sala de espera". A partir del lunes se confirmarán las fechas y horarios de los turnos.

La agenda para estar tercera dosis (que será con la vacuna de Pfizer) se abrió este martes a media mañana, después de la hora 10.

En menos de 10 horas entonces, se anotaron 562.000 personas, informó Satdjián, lo que fue celebrado por las autoridades como “una muy buena adhesión”, dijo el subsecretario a Subrayado.

Embed

El monitor del plan de vacunación del MSP indica que hay alrededor de 500.000 registrados a la espera de obtener día y hora para la tercera dosis.

Satdjián explicó que hay un pequeño atraso en pasar al monitor los datos que recibe el sistema oficial de registro. Esta actualización de los datos se produce en poco tiempo.

TERCERA DOSIS "DE REFUERZO"

El MSP resolvió ofrecer una tercera dosis de Pfizer a todos los vacunados con dos dosis de Sinovac.

También recibirán la tercera dosis de Pfizer los pacientes inmunosuprimidos que recibieron antes las dos dosis de Pfizer y/o AstraZeneca.

En tanto, los pacientes inmunosuprimidos que hayan recibido dos dosis de Sinovac, recibirán dos dosis de Pfizer.

El objetivo de esta tercera (o cuarta dosis, según corresponda) es mejorar la presencia de anticuerpos ante la presencia de la variante Delta del Covid-19, que es hasta 80% más contagiosa que la cepa original del coronavirus.

AGENDA

El sistema de agenda comenzará a dar día y hora para esta tercera dosis a las personas que se vacunaron primero con Sinovac, en marzo, cuando comenzó el plan de vacunación. Ellos son los que llevan más tiempo desde que recibieron la segunda dosis, a fines de marzo.

De ahí en adelante se irá otorgando día y hora en función del momento en que cada uno de los anotados recibió la segunda dosis. Para recibir la tercera deben pasar 90 días de la segunda.

Dejá tu comentario