PolíticaDaniel Martínez | Lacalle Pou

Martínez y Lacalle Pou debatirán en TV abierta en el mes se setiembre

El candidato del FA aceptó el desafío de su rival nacionalista e hizo público los preparativos formales para el choque televisivo.

El debate será en los canales de televisión públicos y privados (4, 5, 10, 12 y TV Ciudad), y será el primero.

Canal 10 y las demás medios televisivos, junto al semanario Búsqueda y la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU), preparan otros debates con el candidato del Partido Colorado Ernesto Talvi.

Martínez, Lacalle Pou y Talvi son los candidatos de los tres partidos con chances de pelear por la Presidencia en las elecciones de octubre y la segunda vuelta de noviembre.

Daniel Martínez anunció este lunes de tarde, a través de Twitter, que ya comenzó a preparar el debate con Luis Lacalle Pou y aseguró que dio instrucciones a su equipo para que avance en “los aspectos formales”.

Embed

El anuncio se realiza en momentos en que el cantante de plena conocido como El Gucci adelantó que demandará a Martínez por daño moral y lucro cesante.

HABRÁ DEBATE

Martínez y Lacalle Pou ya se habían manifestado a favor de debatir, pero en las últimas semanas fue el presidenciable del Partido Nacional quien desafió a su rival del Frente Amplio a intercambiar ideas en público.

Martínez había planteado un encuentro privado y sin micrófonos ni cámaras con los demás candidatos para intentar acordar políticas de Estado en temas clave como educación, seguridad y empleo. Lacalle Pou le respondió que prefería hacer un debate.

Ahora Martínez mueve y anuncia que comenzó la preparación formal de ese debate, y eligió a Lacalle Pou como su primer rival.

El Frente Amplio y el Partido Nacional lideran en las encuestas de intención de voto, aunque varias consultoras dan al Partido Colorado muy cerca de los blancos, peleando el segundo lugar.

Por su parte, Ernesto Talvi se manifestó a través de su cuenta de Twitter y expresó que "Martínez y Lacalle se prefieren entre si para debatir. Uno comparece como campeón del gobierno y el otro como auto designado jefe de la oposición".

Embed

Dejá tu comentario