PolíticaDaniel Martínez | El Gucci

El Gucci demandará a Daniel Martínez, Di Candia y Goyeneche por daño moral

También daño emergente y lucro cesante. El cantante asegura que lo difamaron y eso hizo que perdiera contratos.

Gustavo Serafini, el cantante de cumbia conocido como El Gucci, resolvió iniciar acciones legales contra el candidato del Frente Amplio a la Presidencia Daniel Martínez. La demanda será civil y es por daño moral, daño emergente y lucro cesante.

Según supo Subrayado, la demanda civil (que busca una reparación económica ante el daño), también será contra el Intendente de Montevideo Christian Di Candia y la directora de Desarrollo Social de la comuna Fabiana Goyeneche.

El Gucci acusa Martínez, Di Candia y Goyeneche de provocarle daño moral y económico al reeditar las denuncias de abuso en su contra y bajarlo por esa razón de su candidatura a la Cámara de Diputados en una lista del Frente Amplio.

Cuando el Gucci anunció que sería candidato a diputado y se sacó una foto con Martínez, Goyeneche recordó en las redes sociales que el cantante había sido denunciado hace un año y medio de abuso por varias mujeres. Aquellas denuncias también se hicieron en las redes y no llegaron a la Justicia.

El intendente Di Candia se hizo eco de la denuncia de Goyeneche y también consideró que no debía ser candidato del Frente Amplio al Parlamento.

Martínez entonces le pidió al Gucci que abandonara las listas del FA. Se lo dijo por teléfono y en una reunión en la casa del cantante, en Neptunia, a la que concurrió con su asesor publicitario Claudio Invernizzi.

El Gucci anunció después en varios medios de comunicación que había grabado esa conversación privada. También acusó al candidato del FA de mentir y de tener un doble discurso sobre el feminismo.

Según supo Subrayado, el abogado del Gucci, Ignacio Durán, se reunió con Goyeneche, Di Candia y otros asesores en busca de una retractación pública, a lo que se negaron.

Por esta razón emprenden la demanda civil, que puede alcanzar a más dirigentes o jerarcas del oficialismo.

Este mismo lunes el asesor de Martínez, Ramón Méndez, reclamó a la interna que hay que "cuidar" más al candidato.

Dejá tu comentario