Política Mario Bergara | medidas | Lacalle Pou

Mario Bergara evaluó como negativo el mensaje de Lacalle Pou

Dijo que el gobierno no toma medidas que impliquen volcar recursos. Calificó de "inaceptables" los dichos sobre el Frente Amplio.

El senador Mario Bergara calificó de negativo al mensaje del presidente Lacalle Pou respecto a la situación sanitaria en Uruguay.

"En la conferencia de prensa de ayer el presidente no anunció ninguna medida. Es más, planteó algo así como si la gente se comporta bien, las medidas del gobierno ya son suficientes. Ni siquiera da una perspectiva de seguir esperando medidas en el terreno sanitario, lo cual para nosotros es muy negativo", Sostuvo.

En conferencia de prensa Lacalle Pou anunció que se mantendrán las medidas anunciadas el 23 de marzo y que la virtualidad en le educación se extenderá al menos hasta el 3 de mayo.

Respecto a las medidas que se han tomado para frenar la ola de contagios por Covid-19, Bergara señaló que "son las que no requieren volúmenes significativos de recursos: el tema de las clases, del teletrabajo en el sector público. Otras medidas implicarían compensar sectores de actividad por su afectación. Está claro que el gobierno ha priorizado cerrar las cuentas públicas y no toma medidas que le impliquen volcar recursos", señaló.

"De hecho lo que está previsto para el combate de la pandemia para este año por el propio gobierno, es incluso menor que lo que se gastó el año pasado que sin duda fue muy insuficiente".

"El Estado uruguayo tiene la capacidad financiera para tomarlo. No son cifras que sean tan significativas. Si uno compara lo que ha gastado el mundo contra la pandemia, el Uruguay está en tristísimas últimas posiciones".

SOBRE EL FRENTE AMPLIO

Bergara respondió a las declaraciones del presidente sobre el Frente Amplio.

"Los dichos del presidente en un medio argentino acerca de que el relacionamiento con el Frente Amplio es difícil porque no se sabe qué es o quién es el Frente Amplio, son inaceptables. Sería un atrevimiento de nuestra parte preguntar qué es el Partido Nacional, o quién es el Partido Nacional".

Dejá tu comentario