Política clases | Lacalle Pou | Covid-19

Las clases virtuales continúan "por lo menos hasta el lunes 3 de mayo", anunció Lacalle Pou

El presidente dijo que la educación mueve un millón de personas. Sigue la suspensión de espectáculos y el cierre de fronteras.

El presidente Lacalle Pou anunció que las medidas adoptadas contra el Covid-19 el 23 de marzo se continuarán hasta el 30 de abril.

Esto incluye la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles de la educación, la suspensión de los deportes amateurs, el cierre de bares y restaurantes a la medianoche y el cierre de vestuarios en gimnasios y clubes deportivos.

También se refiere a la suspensión de espectáculos públicos, los eventos sociales, y el cierre de fronteras, que viene desde diciembre.

Lacalle Pou dijo que en este sentido la ANEP decidió mantener las clases virtuales en la educación “por lo menos hasta el lunes 3 de mayo”.

Al respecto el presidente aseguró que aumentaron los contagios en los centros de estudios, y destacó que cerca de un millón de personas se mueve con la educación.

Consultado sobre las medidas adoptadas y si está conforme con el efecto que han tenido, Lacalle Pou respondió: “no estamos conformes, obvio que no”.

“Desde mi punto de vista las medidas tomadas son suficientes si se cumplen y además se toman los cuidados adecuados”, agregó.

También descartó tomar medidas como el toque de queda nocturno, y explicó por qué. Dijo que son medidas que requieren ley y la vigilancia por parte del Estado.

“Para un toque de queda tiene que haber ley porque estamos coartando la libertad y tiene que ser por ley. Ahora, ¿cualquier persona que salga de noche va a ser detenida? Otros puede tirar titulares, nosotros tenemos que gobernar y pensar en la salud mental de la gente y en el bolsillo de todos los uruguayos”, finalizó.

ESCUELAS ABIERTAS PARA NIÑOS QUE CAREZCAN DE INTERNET

Según detalla El País, la Administración Nacional de Educación Pública estableció que las escuelas, liceos y UTU tengan guardias docentes para que los estudiantes que carezcan de internet puedan hacer uso de la conectividad.

De acuerdo al matutino, en Primaria se ordenó a inspectores y directores que agenden turnos de uso de conectividad sin generar grandes desplazamientos ni aglomeraciones.

Dejá tu comentario