La multitudinaria marcha de la diversidad que se realizó el viernes de noche por el Centro de Montevideo generó malestar y preocupación en el gobierno por el incumplimiento de medidas sanitarias de prevención tendientes a evitar contagios masivos del nuevo coronavirus Covid-19.
Malestar y preocupación en el gobierno por multitudinaria marcha del viernes
Desde el Ministerio de Salud expresaron su preocupación y enojo con la actitud de miles de personas que participaron de la marcha de la diversidad.
Miles de personas marcharon por 18 de Julio y avenida del Libertador hasta concentrarse en la plaza 1º de Mayo, detrás del Palacio Legislativo.
Según las imágenes captadas por los medios de comunicación y videos compartidos en redes sociales, la mayoría no utilizó tapabocas ni mantuvo la distancia física recomendada de al menos dos metros.
Hay acuerdo por los cargos públicos con la oposición y este martes se votan las venias en el Senado
Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) dijeron a Subrayado que lo ocurrido en la noche del viernes fue “un disparate” y que generó “mucha preocupación” por lo que pueda pasar con eventuales contagios al ser imposible seguir el hilo epidemiológico de los contactos de un caso positivo.
La directora de coordinación del MSP Karina Rando expresó su preocupación por la irresponsabilidad de los participantes de la marcha:
El director de la cátedra de Enfermedades Infecciosas (UdelaR) Julio Medina explicó el riesgo de contagio que existe en actividades al aire libre con tanta aglomeración de personas sin cumplir con las medidas sanitarias recomendadas:
El presidente del Codicen de la ANEP, Robert Silva, también expresó su preocupación:
La preocupación se extendió al grupo científico asesor del gobierno y a la Presidencia de la República.
Dejá tu comentario