Política Maldonado | Policía | Jefatura de Policía de Maldonado

Maldonado: fiscal extendió la detención de dos oficiales de Policía y sigue la investigación

Es el coordinador de la Jefatura de Maldonado y un sargento de la Escuela de Policía. También indagan a un abogado. Investigan varios delitos.

El fiscal de Maldonado Jorge Vaz continúa este martes la indagatoria sobre dos oficiales de Policía del departamento detenidos el lunes de tarde por presuntos delitos cometidos desde sus cargos.

Uno de los detenidos es el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado Fernando Pereira,el más comprometido según las fuentes consultadas.

El otro policía detenidos es un sargento de la Escuela de Policía de Maldonado. El lunes se informó que eran tres los policías detenidos, pero finalmente se confirmó este martes que son dos.

Este martes de tarde el fiscal Vaz solicitó ante la Justicia mantener a los detenidos 24 horas más mientras continúa la investigación y prepara la audiencia de formalización, donde resolverá qué delitos les imputa.

Según pudo saber la corresponsal de Subrayado en Maldonado Virginia de los Santos, las responsabilidades que le pueden caber al coordinador de la Jefatura son distintas que al sargento de la Escuela de Policía.

De hecho, la detención del sargento fue una suerte de efecto colateral de la detención del número tres de la Jefatura de Maldonado, el coordinador Pereira.

Este martes de tarde también fue citado, como indagado, un abogado que se presentó acompañado de su representante legal, el también abogado Jorge Barrera. Fue citado porque tuvo contacto con el sargento detenido, según Barrera, producto de su trabajo profesional.

JORGE BARRERA

EL CASO

La investigación se remonta a un año atrás, cuando otro fiscal hizo una denuncia que motivó un procedimiento de la División de Asuntos Internos del Ministerio del Interior.

El coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado es investigado por presuntos delitos de filtración de información reservada de procedimientos policiales, uso de bienes públicos en provecho propio, entre otras conductas ilegales.

Además de la filtración de información sensible, Pereira es investigado por negocios particulares vinculados a faena clandestina, supuesto enriquecimiento ilícito, y abuso de funciones.

También se sigue una línea de investigación respecto a un posible nexo con el caso del contrabando encontrado la semana pasada en un campo de Camino de Los Ceibos, próximo a San Carlos.

En el mismo sentido, la Fiscalía indaga posibles vínculos de los detenidos con líderes de bandas narcos de San Carlos.

Dejá tu comentario