La Dirección Departamental y la Intendencia de Maldonado iniciaron acciones preventivas tras la detección de un caso de dengue y uno de chikungunya, ambos importados.
Maldonado emprende acciones preventivas tras detectar dos casos de dengue y chikungunya importados
Los casos están en un barrio de Maldonado y en Punta del Este. Equipos técnicos recorren las manzanas circundantes para identificar a personas con síntomas.
El director departamental de Salud, Pablo García, explicó que los casos se diagnosticaron en un barrio de la ciudad de Maldonado y el otro en Punta del Este. Los pacientes vienen siendo controlados por Epidemiología.
Como prevención en la manzana donde vive el paciente, así como en las ocho circundantes equipos técnicos recorren la zona para realizar un seguimiento para determinar si hay personas con síntomas compatibles con las enfermedades.
Hallan el cuerpo de un hombre quemado y envuelto en trapos en un campo en Maldonado
García indicó que tanto el dengue como la chikungunya, son enfermedades transmitidas por el vector, que es el mosquito Aedes aegypti, y descartó el contagio entre humanos. “Lo que hay que tratar de evitar es el vector”, reiteró.
En ese sentido, el director de Obras de la Intendencia de Maldonado, Darío Camacho, destacó la importancia de eliminar los criaderos del mosquito, como cualquier depósito de agua como baldes, recipientes, macetas y piscinas en desuso.
Dejá tu comentario