joven asesinado

Maldonado: dueño del campo dijo que disparó hacia los cazadores tras ser insultado

Un joven de 18 años fue asesinado mientras cazaba en Maldonado; el dueño del campo dijo que disparó dos veces al aire, y que tras recibir una respuesta con insultos, hizo un tercer disparo hacia los cazadores.

Un productor rural está detenido por el homicidio de un joven de 18 años que ingresó a un campo en Puntas de Sauce (Maldonado), junto a dos amigos. Según la información policial, los tres ingresaron a cazar a la zona, ubicada a 14 kilómetros de la ciudad de Pan de Azúcar.

Según información a la que accedió Subrayado, el hombre dijo en el lugar que tras ver a las personas en el predio, hizo dos disparos al aire. Sumó que recibió insultos como respuesta y fue allí que hizo un tercer disparo, esta vez hacia la personas.

Se retiró del lugar sin comprobar las consecuencias. Más tarde se enteró por una vecina que en el lugar había una ambulancia.

El hombre tiene 44 años y declara la tarde de este domingo ante la Fiscalía.

Por su parte, los jóvenes que acompañaban a la víctima declararon a la Policía que cruzaron a un predio siguiendo el rastro de sus perros. Luego de sentir disparos de un arma de fuego, perdieron de vista a uno de ellos: resultó ser su amigo de 18 años que murió en el lugar.

El ataque a tiros ocurrió pasada la una de la madrugada de este sábado en cercanía del camino Francisco Bonilla. Hacia allí llegó la Policía informada por una persona herida de arma de fuego. Personal de una ambulancia constató el fallecimiento de la víctima.

Los jóvenes se encontraban en el fondo del campo del detenido. Es a su vez a unos metros del frente de la propiedad de una mujer.

Una vecina declaró que desde días anteriores se observaba en los caminos de la zona a tres jóvenes en una moto, acompañados de perros y con un arma larga.

Testimonios agregaron que varias personas ingresan sin permisos a los predios, acompañados de perros. Los propietarios han constatado faltante de ovinos o de pertenencias que tienen en los alrededores de sus viviendas. Reclaman que hacen las denuncias ante la Policía pero no obtienen respuestas.

Los vecinos reclaman que hace falta vigilancia policial en la zona.

Dejá tu comentario