EN LO QUE VA DE ENERO

Maldonado: 250 rescates y asistencias de guardavidas a más de 300 bañistas

La mayor cantidad de intervenciones de los guardavidas en Maldonado se da por imprudencias de los bañistas. El problema de las corrientes de retorno.

Consultado por las causas de esas intervenciones, que involucran a más de 300 personas, Curbelo mencionó “la imprudencia” y que “las corrientes han cambiado”. En ese sentido destacó el peligro que implican las llamadas corrientes de retorno, que es cuando en una zona de la playa la corriente vuelve al mar con fuerza y arrastra a los bañistas, con más facilidad si son niños, advierte.

“Los compañeros marcan las playas pero los problemas siguen pasando porque hay mucha gente y algunos hacen caso y otros no”, comentó Curbelo.

“Las corrientes de retorno son un problema, das un paso al costado y te lleva, más que nada a niños”, insistió.

Al respecto contó de un caso, en la parada 31 de La Brava de Punta del Este, donde el guardavidas le advirtió cinco veces al padre de un niño para que lo sacara de la orilla donde había una corriente de retorno, que además estaba señalizada con una bandera, como corresponde.

Según Curbelo, el padre le dijo al guardavidas que lo estaba vigilando, pero en verdad estaba “a 20 metros”. “A esa distancia es fatal. La corriente te lleva en segundos”, advirtió, e insistió con los cuidado que hay que tener, especialmente con los niños, teniéndolos siempre “a un brazo de distancia”, estos es, un metro o menos.

Dejá tu comentario