VÍCTIMA DE VIOLACIÓN GRUPAL

Madre de Milagros apuntó a la Justicia y al sistema de salud: "Dijo lo mal que estaba y la dejaron, nadie la ayudó"

Milagros Chamorro, de 30 años, fue víctima de violación grupal cuando tenía 14 años en Maldonado. Su familia, amigos y compañeros de estudio reclaman justicia.

Este viernes se realizó una "sentada colectiva" frente a la Jefatura de Policía de Maldonado en solidaridad y pidiendo justicia por Milagros Chamorro, la joven de 30 años, víctima de violación grupal que se suicidó la pasada semana en un centro de salud mientras esperaba ser atendida.

De la actividad participó su madre, Laura Cabrera, quien dialogó unos minutos con Subrayado. Entre lágrimas, la mujer manifestó el doloroso momento que vive y dijo que se trata de una situación muy injusta.

"Ella golpeó muchas puertas, ella buscó mucha ayuda, buscó la justicia en primer lugar. Fue a Juzgado, fue a Fiscalía, hizo muchas cosas porque ella fue víctima de una violación en manada cuando tenía 14 años y las personas están libres y no les pasó absolutamente nada y la Fiscalía cerró el caso. Para ella eso fue muy doloroso", expresó.

Laura contó que su hija buscó mucha ayuda psicológica y psiquiátrica, pero no la obtuvo. "Ella dijo lo mal que estaba y la dejaron, ella se quitó la vida dentro de una mutualista sin recibir la atención del psiquiatra. Nadie la ayudó".

La madre solicitó, entre lágrimas, al sistema de salud a que atiendan a los jóvene que solicitan ayuda en este tipo de casos y que no los dejen solos.

"Creo que la sociedad está demostrando que hay una carencia en lo que es la salud mental y en lo que es la Justicia. Creo que acá somos todos conscientes de que Mili no merecía esto. Mili merecía que la escucharan, Mili merecía justicia", manifestó.

Laura cree que es muy difícil que se haga justicia y que nadie se la va a devolver, pero dijo que es importante que no hayan más víctimas. La familia pide que las emergencias psiquiátricas sean atendidas como corresponde y que la Justicia actúe.

El hermano de la joven también participó del homenaje y dijo a Subrayado que Milagros trabajaba con personas víctimas de violencia de género, con gente en situación de calle, madres solas con niños por lo que sabía dónde tenía que presentarse y qué puertas golpear, "sin embargo lo hizo una y otra vez y no tuvo respuesta".

La actividad estuvo organizada por la Maestría en Políticas Públicas del CURE-Maldonado. Milagros era licenciada en trabajo social y formaba parte de dicho centro de estudios.

FAMILIARES MILAGROS

Dejá tu comentario