PARTIDO COLORADO

Luis Almagro reivindicó al batllismo en acto colorado

El secretario general de la OEA grabó un video en apoyo a la presentación de una nueva agrupación colorada liderada por su hijastra.

04 de noviembre de 2022, 19:25hs

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro fue parte de un acto colorado donde transmitió un mensaje de apoyo a la presentación de la nueva agrupación “Laura”.

El grupo es liderado por su hijastra Zaida González y tiene un perfil batllista. “Zaida me encanta que llegaste a este punto de asumir compromisos políticos; la política requiere coraje y sacrificio. Sos mi hija prácticamente en todo sentido”, afirmó, de acuerdo al video al que accedió Subrayado.

Sobre el batllismo, Almagro señaló: “es un modelo socio político económico que le dio soluciones al país por prácticamente 100 años” y destacó la importancia en la creación social del Uruguay. Al tiempo que llamó a “volver a las raíces”.

En 2020, Almagro expresó su intención de volver a hacer política desde el Partido Colorado y no descartó ser candidato presidencial.

Zaida González dijo a Subrayado que cuando le comentó a Almagro que lanzaba su grupo, él se ofreció para mandar un “mensaje motivador”, ya que ambos mantienen una relación cercana.

González aseguró que decidió fundar una nueva agrupación nacional, tras “notar la ausencia del batllismo”. “Es una agrupación que quiere reivindicar la voz femenina dentro del Partido Colorado”, subrayó.

Dejá tu comentario