Política ASSE | Pfizer/BioNTech | Covid-19 | Leonardo Cipriani

Los ultrafreezer que compró ASSE para almacenar vacunas del Covid llegarán el 4 de febrero

Cada uno tiene capacidad para 200.000 dosis. El presidente de ASSE informó que cada uno costó 13.700 dolares.

Los cuatro ultrafreezer que compró ASSE para conservar las vacunas de Pfizer contra el Covid-19 llegarán a Uruguay el 4 de febrero, informó el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado Leonardo Cipriani.

Cada uno de estos refrigeradores especiales (alcanzan los 70 grados bajo cero) costó 13.700 dólares y tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 200.000 dosis, agregó.

Fueron comprados en Estados Unidos y para traerlos viajará especialmente el avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

VACUNACIÓN y TESTEO

El presidente de ASSE señaló en conferencia de prensa este miércoles que hay 190 puestos de vacunación en hospitales y policlínicas públicas, con todo el personal necesario listo.

Cipriani aseguró además que se propone multiplicar por cinco la cantidad de test diagnóstico del nuevo coronavirus que puede procesar ASSE por día, llegando a una cifra de 2.500, solo en el sector público.

Para ello se instalarán “equipos automatizados” en los hospitales de Paysandú y Tacuarembó, así como en el Pasteur, el Maciel, el Instituto Nacional del Cáncer (INCA) y el Pereira Rossell.

Dejá tu comentario