SociedadIntendencia de Montevideo | Montevideo | tránsito

Los siete puntos con más multas por exceso de velocidad en Montevideo

El principal cruce donde se producen estas infracciones es en Rambla O´Higgins y Motivos de Proteo.

Desde que la Intendencia de Montevideo implementó el sistema de fiscalización electrónica del tránsito, la recaudación por concepto de infracciones creció un 78%. La mayoría de estas faltas son cometidas en siete puntos de la ciudad, según un informe del diario El Observador.

El principal cruce donde se producen estas infracciones es en Rambla O´Higgins y Motivos de Proteo, en la bajada de Coimbra. Desde su instalación hasta el 20 de febrero de este año registró 23.273 multas por exceso de velocidad.

A partir de enero, este tipo de infracción se aplica por franjas y va desde los $ 5.400 para quienes superan en 20 km/hora el límite permitido, a los $ 13.200 para quienes lo exceden en 30 km/hora.

El segundo dispositivo instalado en Montevideo que más multas registra es el de Millán y Cisplatina, en el Prado; allí se detectaron 19.791 casos de exceso de velocidad. Le sigue el cruce de Rivera y María Espíndola, en Punta Gorda, con 14.982 infracciones de este tipo; luego el de Rambla República de México y Costa Rica, en Carrasco, con 11.009; y en quinto lugar el de Bulevar Artigas y 21 de Setiembre, en Parque Rodó, con 8.989.

El equipo instalado en Rambla República Argentina y Eduardo Acevedo, en Palermo, ha detectado al momento 8.451 infracciones por exceso de velocidad, mientras que el de Bulevar Artigas y Pedernal, en Jacinto Vera, marcó 8.284.

En el caso de las infracciones cometidas por cruzar o doblar con luz roja, el cruce de Bulevar Artigas y Pedernal encabeza la lista con 7.631 multas, seguido de Bulevar Artigas y Campistegui con 7.404, Rambla República de México y Costa Rica con 4.671, y la avenida 18 de Julio y Yaguarón con 3.740.

Dejá tu comentario