Política Uruguay | Cuarentena | covid-19

Los requisitos para que personas vacunadas ingresen a Uruguay sin hacer cuarentena

Evitarán la cuarentena obligatoria quienes hayan cursado la enfermedad del Covid-19 y quienes hayan recibido la vacuna correspondiente.

El gobierno publicó el decreto que reglamenta las condiciones y requisitos exigidos para el ingreso a Uruguay sin la necesidad de hacer luego cuarentena obligatoria de siete días mínimo.

Esta excepción se autorizó para las personas que hayan cursado la enfermedad del Covid-19 y para quienes acrediten haber recibido la vacuna contra el coronavirus.

CASO 1

“Aquellas personas que ya hayan portado el virus SARS CoV-2 (Covid-1) dentro de los últimos noventa (90) días previos al embarque o arribo al país, estarán exceptuadas de cumplir lo dispuesto en el literal E precedente”, dice el decreto, en referencia a la cuarentena obligatoria de siete días.

“En tal caso, deberán acreditar haber cursado la enfermedad mediante resultado positivo de test PCR-RT, o test de detección de antígenos, los que deben haber sido realizados entre veinte (20) y noventa (90) días previos al embarque”, agrega el decreto firmado el miércoles 19.

CASO 2

“Aquellas personas que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna suministrada, contra el virus SARS CoV-2 (Covid-19) aprobadas por su país de origen, dentro de los últimos seis meses previos al embarque o arribo al país y cumplido los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva, estarán exceptuadas de cumplir lo dispuesto en el literal E precedente”, dice el decreto.

“En tal caso deberán exhibir certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen, que acredite la vacunación y el cumplimiento de los plazos referidos”, agrega.

Dejá tu comentario