Sociedad coronavirus | Montevideo | Intendencia de Montevideo

Los recolectores extreman sus cuidados contra el coronavirus

Hacen turnos de ocho horas pero tomaron todas las prevenciones necesarias para evitar el posible contagio del coronavirus COVID-19.

Debido a la presencia del coronavirus en nuestro país, el servicio de recolección de residuos de la Intendencia de Montevideo (IM) adoptó medidas para garantizar la limpieza de la ciudad.

Además de extremas las medidas de higiene, los equipos trabajan dos semanas y descansan una, para estar preparados frente a posibles contagios del coronavirus COVID-19. Los trabajadores salen a realizar sus tareas con tanques de agua y jabón líquido, para poder realizar la correcta desinfección y limpieza de los camiones; y hacen uso de los elementos de prevención como tapabocas y guantes.

Asimismo, hacen turnos de ocho horas y en cada uno de ellos salen cerca de 20 camiones. Aproximadamente salen sobre las seis de la mañana, y se reparten los diferentes puntos de Montevideo.

Los trabajadores contaron a Subrayado que se van turnando el trabajo para evitar estar más expuestos con el virus, pero que "no están con miedo" que solo se han extremado las precauciones.

Sin embargo, los trabajadores piden a la población a no arrojar en los contenedores residuos muy grandes o restos de poda, ya que eso afecta a todo el servicio.

PROTAGONISTAS RECOLECTORES 2

Dejá tu comentario