Sociedadalimentos | Atlántida | Economía | Información | Montevideo | Piriápolis | Punta del Este

Los precios en los supermercados en Punta del Este están 11% más caros que Montevideo

El informe realizado por el Ministerio de Economía revela el sobreprecio de los productos noviembre, diciembre y los primeros diez días de enero.

Según un relevamiento hecho por el sistema de información de precios al consumidor del Ministerio de Economía, los precios de los artículos de supermercados son 11% más caros en Punta del Este que en Montevideo, durante la primera quincena de enero.

En el informe se comparan los precios de la principales cadenas de supermercados de Montevideo Punta del Este, Piriápolis y Atlántida.

Para la mayor parte de los productos, las cadenas imponen en promedio precios 11,26% más caros en Punta del Este respecto a Montevideo en los primeros 10 días de enero.

El estudio contempla las variaciones de precios en el tiempo, en las cadenas de supermercados de Punta del Este, el sobreprecio en noviembre era del 3,67%, en diciembre era de 6,32% y en enero trepó a 11,26%.

El mayor sobreprecio promedio en Punta del Este es frutas y verduras alcanzando el 16,90%; seguido por el grupo de cuidado personal y alimentos y bebidas.

A modo de ejemplo, el kilo de tomate americano puede comprarse a 79,9 pesos en Montevideo y se paga 119,9 en la misma cadena de supermercados en Piriápolis y Punta del Este.

En Piriápolis, la única cadena de supermercados presente impone en promedio precios 9,29% más caros que en Montevideo, en los primeros 10 días de enero.

Con respecto a Atlántida el sobreprecio promedio es menor situándose en la primera decena de enero en 3,87%. A diferencia de lo que sucede en Punta del Este y Piriápolis, los grupos de productos alimentos y bebidas y cuidado personal son los que presentan mayores sobreprecios.

Dejá tu comentario