coronavirus y deportes

Los planteles del fútbol uruguayo interrumpen entrenamientos hasta el 22 o 23 de marzo

Los clubes enviaron a sus jugadores a casa porque lo deportivo quedó minimizado. Los cuerpos técnicos apelan al profesionalismo de cada deportista para mantener el físico

16 de marzo de 2020, 11:34hs

La Asociación Uruguaya de Fútbol se reúne hoy para analizar el contexto institucional del fútbol, ya suspendido por tiempo indeterminado. Con todo cerrado en cuanto a espectáculos, es esperable que también se clausure la actividad

La AUF cancela todo, así como como los clubes que la integran.

Los grandes ya tomaron determinaciones en ese sentido.

Los aurinegros determinaron que el plantel no se entrene hasta nuevo aviso. El cuerpo técnico se mantendrá en contacto con los jugadores.

plantel peñarol.jpg

Por su parte, Nacional no entrenará en principio hasta el domingo 22.

nacional.jpg

Otros clubes ya tomaron la determinación de que sus jugadores entrenen cada uno por separado de modo de evitar aglomeraciones y contagios, siguiendo las recomendaciones del gobierno en cuanto a prevención.

Los técnicos saben que estos "parates" rompen la planificación y perjudican la curva de rendimiento de sus futbolistas a futuro.

Pero, como dce Sebastián Abreu, técnico de Boston River, "aquí hay vidas humanas en juego. El fútbol volverá cuando esté controlado el virus.

Leonel Rocco, DT de Progreso, dijo que primero se suspendieron los partidos, pero luego la recomendación se extendió a los entrenamientos, lo cual es más relevante.

"Si se paran los entrenamientos y tenés una semana sin trabajar, la actividad para volver tendría que dar una semana de trabajo en grupo", explica.

Los equpos recién estaban saliendo de la pretemporada. River Plate, con Jorge Fosatti a la cabeza, trabajan en una rutina -alimentaria., de ejercicios- para distribir entre los integrantes del plantel.

Nathaniel Revetria, técnico de Cerro, dijo que también su cuerpo técnico envió a los jugadores un plan para 15 dìas o más de natenimiento físico.

Tenfield hizo una lista de lo que pasa club a club que reproducimos acá:

RENTISTAS: Dieron libre al plantel con una indicación a los futbolistas para que sigan el entrenamiento en forma individual y en su domicilio. La medida es por esta semana. Se irá analizando semana por semana. En comunicado el club confirmó que resuelve “suspender hasta nuevo aviso todas sus actividades relacionadas con el Área Deportivo y Área Administrativa, manteniendo sus puertas cerradas”.

PROGRESO: Van a dejar de entrenar por una semana. Algunos jugadores trabajarán en el gimnasio del Profesor Agustín Laprovitea dependiendo de la situación de cada uno. A los jugadores que se fueron al Interior del país para estar con sus familias también se le mandará un plan de trabajo. Dirigentes, integrantes del cuerpo técnico y jugadores en contacto permanente. El lunes 23 de marzo, dependiendo de la situación, evaluarán si vuelven a entrenar.

CERRO LARGO: Los arachanes también determinaron la suspensión de los entrenamientos hasta nuevo aviso. El cuerpo técnico que encabeza Danielo Núñez indicó entrenamientos individuales a los jugadores.

DEFENSOR SPORTING: La comisión directiva resolvió suspender hasta el domingo 22 del presente mes, inclusive, los entrenamientos del plantel de Alejandro Orfila y de todas las actividades del club.

LIVERPOOL: Suspendió los entrenamientos grupales hasta nuevo aviso, respetando las directivas dictadas por el Gobierno nacional. El cuerpo técnico se mantiene en contacto con los futbolistas que realizan entrenamientos de manera individual.

WANDERERS: La Comisión Directiva suspendió todas las actividades deportivas hasta el lunes 23. El cuerpo técnico envió una cartilla específica a cada futbolista determinando los trabajos físicos a cumplir en forma individual.

MONTEVIDEO CITY TORQUE: Se suspendieron los entrenamientos hasta nuevo aviso. Los futbolistas, en contacto con los integrantes del cuerpo técnico, realizan trabajos físicos de forma individual.

BOSTON RIVER: El plantel no entrenará grupalmente en ninguna de sus categorías por el momento. En comunicado el club confirmó que resolvió: “suspender todo tipo de actividades relacionadas con entrenamientos, partidos amistosos, y viajes en todas las categorías hasta el próximo lunes 23”.

RIVER PLATE: Se resolvió mandar a los futbolistas del plantel entrenar individualmente hasta nuevo aviso. En la medida que se vayan viendo lo que sucede con la situación del país, se evaluará cuando se volverá a entrenar.

PLAZA COLONIA: Se suspendieron los entrenamientos grupales hasta nuevo aviso. Los componentes del cuerpo técnico se mantienen en contacto con los futbolistas que desde el lunes cumplirán trabajos físicos individuales.

CERRO: El club decidió suspender los entrenamientos del plantel dirigido por Nathaniel Revetria hasta nuevo aviso. Las instalaciones permanecerán cerradas.

FÉNIX: La institución dispuso el cese del área deportiva hasta el 23 de marzo. También se anunció el contacto permanente del cuerpo técnico de Juan Ramón Carrasco y el Prof. Juan Antonio Tchakidjian con integrantes de todos los planteles a fin de designar tareas individuales. La misma situación se presenta en Formativas.

DANUBIO: El grupo a cargo de Martín García y el Prof. Fabián Boyaro no entrena hasta nuevo aviso. Se les envió un plan de preparación individual a los futbolistas.

DEPORTIVO MALDONADO: El fernandino determinó también la suspensión de los entrenamientos en fútbol de primera división –Francisco Palladino el DT-, formativas y femenino hasta nuevo aviso.

Dejá tu comentario