SociedadINAU

Llevan registradas 25 familias con niños en situación de calle este año, y 40 en 2018

Niños o adolescentes solos, hubo un caso el año pasado y otro ahora: un adolescente que fue internado tras la advertencia de los vecinos.

En lo que va del 2019 se llevan registrados 25 casos de familias con niños que vivieron o durmieron en la calle durante algunos días, según aseguró a Subrayado Fernando Rodríguez, director del INAU. El año pasado el organismo registró 40 de estas situaciones, agregó el jerarca.

En estos casos interviene el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el INAU para solucionar la situación lo más rápido posible, aseguró Rodríguez.

En cuanto a niños o adolescentes solos en la calle, sin familiares o adultos a cargo, hubo un caso el año pasado y otro ahora, el que denunciaron esta semana vecinos del Centro de Montevideo, dijo el jerarca.

Se trata de un adolescente de 16 años que estuvo al menos dos semanas durmiendo en Río Negro, entre Uruguay y Paysandú, según dijo a Subrayado un vecino del lugar que denunció la situación a las autoridades.

Rodríguez aseguró que el menor había sido contactado por los equipos del INAU que salen a la calle en busca de estos casos, y reconoció que “la intervención de los vecinos aceleró” la decisión de internar al adolescente en un centro de ingreso del Instituto.

“La llamada de los vecinos aceleró o determinó de alguna manera, porque brindaron información que sumada a la que tenían los equipos hacía un cuadro determinado que ameritaba la internación”, dijo el director del INAU.

Rodríguez valoró la denuncia de los vecinos y pidió que sigan haciéndolo para “no naturalizar” la presencia de niños que viven o duermen en la calle.

RODRIGUEZ INAU ADOLESCENTE EN LA CALLE

Temas

Dejá tu comentario