SociedadINAU | Policía | situación de calle

Adolescente en situación de calle fue ingresado a un centro de INAU

Desde el organismo dijeron que intentaban persuadir al menor pero que había que evaluar "riesgos de vida" para solicitar su internación.

El adolescente que vivía en situación de calle en Río Negro, entre Uruguay y Paysandú, fue ingresado anoche a un hogar de amparo de INAU, confirmaron fuentes de la institución al programa Arriba Gente de Canal 10.

La situación desató alarma entre los vecinos que desde hacía varios días reclamaban ayuda del Estado. Uno de ellos contó a Subrayado que llamó a varios teléfonos oficiales para solicitar asistencia pero continuaba en la misma situación.

Finalmente, tras un informe en Subrayado divulgado este lunes, la Policía llegó al lugar en la noche y trasladó al menor a un centro de salud y luego a un hogar de amparo.

"Con este chico está trabajando un proyecto de calle, el Programa El Farol, hace 15 días o un mes, acercándose a la situación para conocer su historia de vida y tratando de apoyar para que no exista vulneración de derechos", había señalado horas antes el director de INAU, Diego Lapreyre.

"Aquí no tenemos una familia que pueda contener, lo que intentamos es utilizar la protección en algunos de los servicios que tiene INAU del sistema de protección 24 horas".

"Intentamos persuadir y convencer. Si esto no ocurre y entendemos que hay riesgos de vida, se pide la intervención judicial para que haya un mandato de internación. Esto es el último recurso porque se entiende necesario que el adolescente vaya convencido y con ganas de quedarse" en el hogar de amparo, señaló el jerarca.

Hasta ese momento (la tarde del lunes) no se había llegado al proceso de judicialización.

INAU NIÑO

Dejá tu comentario