Sociedad Israel | Arabia Saudita | Covid-19

Llegaron los 53 respiradores valuados en 1 millón de dólares donados por Arabia Saudita

El martes arribará una delegación delegación del hospital estatal israelí Sheba –Tel HaShomer para colaborar con los médicos uruguayos en el combate a la pandemia.

La primera donación del reino de Arabia Saudita llegó este sábado al Aeropuerto de Carrasco. Se trata de 53 respiradores provenientes de Alemania, por un valor estimado de 1 millón de dólares.

En una segunda etapa, arribarán equipos de protección personal y otros insumos por un monto cercano a los 700.000 dólares.

El embajador de Arabia Saudita, Eyad Ghazi Hakeem, el director general de Cooperación Internacional de la Cancillería, Alejandro Mernies, y la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Gómez, recibieron muy temprano, a las 7:20 de la mañana, el cargamento en la terminal aérea.

También llegó este sábado a la Brigada Aérea de Carrasco, el avión Hércules de la Fuerza Aérea con el segundo embarque de 60 respiradores que el Ministerio de Salud Pública compró en Córdoba, Argentina, para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en ASSE.

Embed

En tanto, el martes 27 llegará una delegación del hospital estatal israelí Sheba –Tel HaShomer para colaborar con los médicos uruguayos en el combate a la pandemia de Covid-19.

El Dr. Rony Eshkenazy, médico senior de la Unidad de CTI de Coronavirus, Moriya Suliman, licenciada en Enfermería, Amir Gutkind, director de la Unidad de Calidad y Seguridad, responsable del Programa de Inmunización Institucional contra el Covid-19 y Shay Swissa, vicedirector de Operaciones del hospital, integrarán la delegación.

Los profesionales israelíes visitarán los centros Covid de ASSE (Hospital Español e INOT) y CTI de hospitales públicos y mutualistas de Montevideo. Además, realizarán una videoconferencia con centros de salud pública del interior, informó la Embajada de Israel en un comunicado.

También se llevará a cabo la donación de equipamiento médico por una valor de 200.000 dólares, el que llegará al país en los próximos días, según se adelantó.

DELEGACION ISRAELI

Dejá tu comentario