Sociedad Montevideo | uruguayos | varados

Llegan 46 uruguayos varados y parten 170 extranjeros a sus respectivos países

Unos 46 ciudadanos uruguayos varados en el exterior arribaron esta mañana al Aeropuerto de Carrasco en un vuelo proveniente de Chile.

Según pudo saber Subrayado, algunos que utilizaron esa conexión provienen de Nueva Zelanda, México y Miami, y debieron esperar varias horas en Santiago para poder tomar el vuelo.

Antes de bajar en Carrasco, una médica subió al avión, tomó la temperatura de los pasajeros y les dio las advertencias pertinentes.

Mientras tanto, sobre el mediodía partirá otro avión con destino a Chile que transporta a 170 cruceristas varados en el Puerto de Montevideo que esta mañana fueron trasladados a Carrasco.

VIEJOS CRUCERISTAS
Ernesto Talvi on Twitter

Entre sus destinos finales está Alemania, Australia, Canadá, China, Dinamarca, Hong Kong, Países Bajos, Nueva Zelanda y Reino Unido.

El canciller Ernesto Talvi había anunciado este miércoles que "estamos recuperando la conectividad con Europa" y "si todo sale bien el viernes Iberia va a estar volando desde Madrid en la mañana llegando a Montevideo por la noche y volando desde Montevideo a Europa de regreso al otro día".

"Quienes van a tener prioridad para regresar son los uruguayos varados en Madrid que tenían pasajes con la aerolínea que no pudieron hacer efectivos los pasajes. Aqullos pasajeros que tengan vuelos con otras aerolíneas los exhortamos a que pidan los endosos para que puedan venir en ese vuelo".

"Si llega a sobrar lugar Iberia va a poner a disposición los pasajes como si fuera un vuelo comercial común. Lo mismo para el regreso a Europa".

Dejá tu comentario