PolicialesLos Chingas | Gustavo Leal | Ministerio del Interior

Líder de Los Chingas acusó a Leal de difamarla y el jerarca le retrucó que "miente sistemáticamente"

El director de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior dijo que Mónica Sosa montó una fachada de pobreza, mientras seguía vendiendo drogas.

Durante la audiencia de formalización por un delito de violencia privada a Mónica Sosa, la líder del grupo Los Chingas de Casavalle, la imputada pidió la palabra para acusar al sociólogo Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, de difamarla y poner a su familia en su contra.

“El señor Leal me difamó totalmente en la tele de alcahueta como quien dice mal y pronto así”, afirmó Sosa.

La imputada dijo que teme por la vida de sus hijos. “¿Y a mi quién me da la seguridad que tengo que tener? Tengo miedo de que le pase algo a mis hijos, dejarlos solos a mis hijos”, indicó la mujer.

“Si yo me ponía a hablar estaban en el horno todos. Yo dije lo que se me preguntó, ni más ni menos, y ¿por qué salieron a decir cosas que hoy me perjudican? Nadie me da garantías de que mis hijos estén bien”, prosiguió.

“¿Entiende? No me hago… Es tal cual lo que estoy diciendo y esto se hizo público y mil veces lo repitió el señor Leal, no se por qué me agarró tanta bronca”, dijo la imputada.

“Yo sé. Yo no tengo nada contra el señor pero quiero que en algún momento él se va a dar cuenta de todas las cosas impunes que quedaron en el barrio, y se la agarró y me odia, porque siento que me odia con todas las ganas, con toda la fuerza, a mi me odia”, reiteró Sosa.

“Hoy por hoy están todas los almacenes trabajando. Hay lavaderos. Hay miles de cosas clandestinas también. Porque sí… yo no fui una carmelita descalza, hoy le puedo jurar que quiero cambiar mi vida”, afirmó.

Gustavo Leal afirmó que Mónica Sosa es una persona que miente sistemáticamente y que montó una fachada de pobreza, mientras continuaba vendiendo drogas, a pocos meses de salir de la cárcel.

“Ella es una persona fría y muy meticulosa”, sostuvo. Leal dijo que hay personas que “se transforman en víctimas” y recordó el “acting” que hizo la mujer en el juzgado.

Leal aseveró que “no es posible admitir de que haya una persona que en un año y medio, ya van tres procesos que tiene, y cada vez que sale genera en el entorno en el que vive una vorágine de violencia”.

Dejá tu comentario