PolicialesArgentina | Interpol | ministerio de educación y cultura | Punta del Este

Libertad y cierre de fronteras para los detenidos con un cuadro robado

La pintura, valuada en millones de dólares en caso de ser la original, permanece en un depósito del Ministerio de Educación.

Como medida cautelar la Justicia hizo lugar al pedido del fiscal de Delitos Económicos, Enrique Rodríguez y ordenó que los cinco investigados por el cuadro robado no puedan salir del país.

Dispuso libertad y cierre de fronteras en tanto dure el proceso. El objetivo es antes poder determinar si se trata o no del óleo original robado en 1983 de un museo en Argentina.

Ninguno de los cinco hombres que circulaba con el óleo rumbo a Punta del Este está relacionado a alguna galería de arte, de hecho uno de ellos posee antecedentes por narcotráfico, según informaron fuentes de la investigación a Subrayado.

La obra puede ser la original del artista sevillano Esteban Bartolomé Murillo denominada “La asunción de Santa Catalina”.

Con el dato preciso, policías de Delitos Especiales de Crimen Organizado e Interpol procedieron a la ubicación del cuadro en una camioneta que circulaba por la Interbalnearia a la altura del km 35.100. En el vehículo también fueron incautadas dos armas de fuego.

Uno de los hombres le dijo a la Policía que el cuadro había sido herencia de su padre, quien se dedicaba a la restauración y que desde más de 20 años lo tenía en su casa.

La obra la trasladaban a Punta del Este porque había un interesado en adquirirla, sostuvieron.

La pintura, valuada en millones de dólares, en caso de ser la original permanece en un depósito del Ministerio de Educación y Cultura donde deberá ser sometida a peritajes para establecer si se trata o no de la obra de Murillo.

Dejá tu comentario