Economía inflación | INE | IPC

Leve suba de la inflación en febrero; acumula 9,12% en los últimos 12 meses

El Índice de Precios al Consumo (IPC) fue de 0,82% en el segundo mes del año y acumula 2,44% en 2021. La inflación cerrada a enero había sido de 8,89%.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó este miércoles los datos del Índice de Precios del Consumo (IPC) correspondientes a febrero de 2021. En el informe se indica que la inflación en el segundo mes del año fue de 0,82%.

En el acumulado de los últimos 12 meses la inflación vuelve a acelerarse alcanzando al 9,12% (en enero era 8,89%).

Las principales divisiones que inciden en dicha variación son alimentos y bebidas no alcohólicas (0,04%), bebidas alcohólicas, tabaco y estupefacientes (0,21%), muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar (0,10%), salud (0,10%), educación (0,10%) y bienes y servicios diversos (0,10%).

Con respecto a los alimentos hubo una baja en bananas, manzanas y peras y subas en naranjas, legumbres y hortalizas (espinacas, lechugas, tomates, zanahorias y morrones. Además, hubo bajas en zapallos, papas y boniatos.

En muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar se explica por subas en servicio doméstico. También hubo subas en cigarrillos y tabaco.

En cuanto a la salud se explica por subas en cuota mutual particular, tiques de medicamentos y órdenes médicas mutuales.

En educación hubo subas en enseñanza preescolar, enseñanza primaria, enseñanza secundaria y enseñanza universitaria.

Con respecto a bienes y servicios diversos se explica por subas en seguros de automóvil.

Dejá tu comentario