Política Lavalleja | Covid-19

Lavalleja volvió al color rojo por Covid-19 y 3 departamentos están cerca del naranja

Con los datos de este viernes, Lavalleja tiene un Índice Harvard de casi 26, mientras que Colonia, Tacuarembó y Florida están cerca del nivel naranja.

Lavalleja volvió este viernes al nivel rojo por cantidad de contagios de Covid-19 en los últimos días, y tres departamentos están cerca del nivel naranja, según el Índice Harvard, que mide la cantidad de casos diarios en un promedio de siete días, por cada 100.000 habitantes.

De acuerdo a este indicador, Lavalleja llegó a 25,86 y pasó del naranja (entre 10 y 25) al nivel rojo (más de 25) de alerta por cantidad de contagios.

Además, Tacuarembó (donde se registraron varios brotes en las últimas horas), Colonia y Florida están cerca de dejar el nivel amarillo (entre 1 y 10). Con más de 9 casos nuevos en promedio, en los últimos 7 días, por cada 100.000 habitantes, estos departamentos pueden entrar en naranja en los próximos días.

Solo cinco departamentos siguen en verde: San José, Flores, Río Negro, Salto y Rivera. El resto -salvo Lavalleja- están en nivel amarillo.

En Tacuarembó detectaron varios focos de contagios y las autoridades decidieron suspender los eventos con baile hasta el 8 de noviembre:

TACUAREMBO COVID

Dejá tu comentario